top of page

Ilustraciones

Cuentos para soñar, por María Teresa León, ilustraciones de Rosario Velasco. Ilustrado. Circa 1928 

Escritora y compañera de Rafael Alberti. Prólogo de María Goyri de Menéndez Pidal, hermana de su madre y primera mujer española en obtener un doctorado en Filosofía y Letras. Biblioteca Rodríguez. Hijos de Santiago Rodríguez, Burgos, s/f pero circa 1928. Cartoné ilustrado con lomo de tela. 19 x 25 cms.  111 págs. Ilustraciones en el texto y cromos pegados. Lujosa edición. Ligero moteato, pero buen estado general (ver fotos).

Portadas

Vemos dos portadas de libros que utilizan obras de Rosario de Velasco. Adan y Eva en El Amor y la nada y una portada oridginal para el libro de Eugenio D'Ors La Bien Plantada. Traducción de Rafael Marquina. Gualba, la de mil voces. La Oceanografía del Tedio.‎ ‎Barcelona, Editorial Éxito, 1954. 4to. mayor; 249 pp. Contiene además tres láminas dibujadas por Rosario de Velasco. Enc. original en tela.‎

Princesas del Martirio

La edición de Concha Espina “Princesas del martirio” que aparece publicada el 15 de mayo de 1940 por Ediciones Armiño de Barcelona (del prestigioso editor Gustavo Gili) lleva preciosas ilustraciones de Rosario Velasco Belausteguigoitia.
bottom of page