top of page

EN NOVIEMBRE LLEGARÁ A VALÈNCIA El Museu de Belles Arts de València y el Thyssen se alían para recuperar la obra de Rosario de Velasco. Carlos Garsán 19-06-24

19/06/2024 - 

VALÈNCIA (C.G./EP). El Museu de Belles Arts de València vuelve a Madrid. Fue el pasado mes de febrero cuando la pinacoteca valenciana desembarcó en la ciudad con una gran exposición en la Fundación María Cristinta Masaveu Peterson, una muestra que hace un recorrido completo por los puntos clave de su colección. La institución valenciana recala de nuevo en la capital, en esta ocasión para poner en valor la figura de la la pintora figurativa española Rosario de Velasco(Madrid, 1904 - Barcelona, 1991), un viaje que hace de la mano del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

Ambas instituciones han organizado conjuntamente una exposición dedicada a la artista, un proyecto que desde esta misma semana se puede visitar en el Thyssen y que dentro de unos meses, en este caso a partir de noviembre, se podrá ver en el museo valenciano. La muestra se presenta con el objetivo de reconstruir la historia de una firma “desconocida” para la Historia del Arte, tal y como expresó el director del Museu de Belles Arts, Pablo González Tornel, durante la presentación de temporada del museo. Tanto es así, que hasta hace poco gran parte de su obra estaba custodiada en malas condiciones y mal identificada, una firma “R.V.” que llevó a algunos estudiosos a adjudicarla al pintor Ricardo Verde. Seguir leyendo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page