top of page

Se busca obra de Rosario de Velasco (www.laventanadelarte.es)

De parte de www.laventanadelarte.com Tenemos el placer de informaros de que estamos preparando una gran exposición de Rosario de Velasco enemos el placer de informaros de que estamos preparando una gran exposición de Rosario de Velasco en el Museo Thyssen para lo cual... NECESITAMOS VUESTRA AYUDA !! Rosario de Velasco fue una artista fundamental del pasado siglo y su obra está presente en algunos de los mejores museos, como el Reina Sofía o el Pompidou entre otros. Sin embargo es una gran desconocida. Estamos preparando una gran exposición en el Museo Thyssen que será muy importante para reivindicar a una de las grandes artistas del arte español del siglo XX que hoy permanece injustamente olvidada. Os queríamos pedir vuestra ayuda para encontrar obras para la exposición de esta excepcional pintora que trabajó con varias galerías de arte de Madrid y Barcelona entre los años 40 y 90. Estamos buscando, entre otros, cuatro cuadros muy importantes para la exposición.


El primero Gitanos se subastó en la sala Fernando Durán de Madrid en abril de 1999. Con el segundo El baño participó en el Salón de Otoño de Madrid en 1942 y se perdió su pista. El tercero La pastora fué vendido en una galería de arte de Barcelona hacia 1985. El cuarto Maternidad se subastó en la sala Castellana 150 de Madrid en 1999. Y además, como ella no firmaba sus obras con su nombre, lo hacía con un monograma, hay quien tiene obra de la artista y no sabe que es de ella. Os suena esta firma? La habéis visto en algún cuadro?

Por favor, si tenéis alguna información mandarnos un mensaje al correo miguel@laventanadelarte.es para ayudarnos a encontrar la obra y preparar la exposición de esta gran artista. Muchísimas gracias.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page